NEWS: Permiten Salida a Martha Heredia para grabar

admin 9 octubre, 2013 0
Anunciate

Martha roy-tavare

La Procuraduría General de la República acogió un pedido que hiciera Roy Tabaré para que se le permitiera a Martha Heredia, acusada de narcotráfico, de salir de la prisión a un estudio de grabación en Santo Domingo para preparar una nueva producción discográfica.

 

El permiso fue solicitado por Roy Tabaré (Tabaré Ysaac Cedeño) y la mánager de la artista Siffides Landestoy en una carta sin fecha de la cual tiene copia el periódico EL DÍA.

 

El permiso le fue otorgado por la Junta de Asistencia y Tratamiento del Nuevo Sistema Penitenciario el martes 1 de octubre.

 

La solicitud indica que Roy Tabaré es el productor musical de Martha Heredia, a quien se le dictó un año de prisión preventiva y que está cumpliendo en la cárcel modelo de Rafaey en Santiago mientras espera el juicio de fondo.

 

El estudio de grabación está ubicado en el sector Los Restauradores, en esta capital.

 

La Procuraduría envió un equipo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) para verificar las instalaciones donde la artista hará su producción discográfica, caso inédito en el sistema penitenciario dominicano.

 

En el pasado han hecho solicitudes similares “Omega” y “Vakeró”, pero les fueron negados los permisos por no haberse integrado a los requerimientos del Nuevo Sistema.

 

La justificación dada por la Procuraduría de la excepción con Martha Heredia es que esta ha asumido un buen comportamiento en la penitenciaría y ha mostrado arraigo familiar. También se ha integrado de “manera satisfactoria a los diferentes programas impartidos en el centro”.

 

En la televisión

 

En un caso inusual para cualquier recluso, Martha Heredia se presentó el pasado sábado en el programa “Con Domingo y El Pachá”, que se transmite por Color Visón, junto a otras internas, logrando así un privilegio que ningún otro ha tenido, gracias a una iniciativa de la Procuraduría General de la República.

 

Pero ella no fue sola, pues más de 20 reclusos del nuevo Modelo de Gestión Penitenciario visitaron el escenario, donde mostraron su talento para cantar y actuar.

 

Esto ha causado un gran revuelo en el país, debido a que es la primera vez que a un artista se le permite ir a la televisión mientras cumple prisión.

 

Lo que dice el Procurador

 

El procurador Francisco Domínguez Brito dijo que la intención de llevar a Heredia y otros reclusos al referido espacio televisivo tenía como propósito motivar a los jóvenes a no delinquir, ya que cada año un grupo de los internos de los centros penitenciarios visita algunos canales de televisión.

 

“Para mucha gente la percepción salió al revés y esa nunca fue la intención. Siempre un grupo de internos va a los medios y les pide a los jóvenes que no caigan este delito”, manifestó.

 

Dijo que con esto quieren llamar la atención, sobre todo a los jóvenes, de que no tiene sentido delinquir si van a terminar presos.

 

Lo que dijo Martha

 

“Yo puedo decirles que desde el momento que estoy viviendo esta experiencia hasta el día de hoy he cambiado muchas cosas en mi vida, he tomado muchas decisiones importantes y es increíble que en este lugar y en este sistema pude darle valor a mi vida y pude entender el valor que yo tenía como ser humano”, dijo Heredia al ser entrevistada por Domingo Bautista y Fréderick Martínez, durante su visita al programa de televisión.

Anunciate

Leave A Response »

------------------------------------------------